La
malla curricular está compuesta por unos ejes temáticos (desarrollo perspectivo
motriz, desarrollo físico motriz y desarrollo socio motriz), competencias del
área, estándares, contenido temático, conceptuales, procedimientos y actitudes.
En las siguientes tablas se muestra un breve resumen de las mallas curriculares
de los grados mencionados anteriormente y lo que se realizara en los periodos a
los cuales nosotros estaremos presentes (Periodo 1 y una parte del periodo 2).
Tabla 3. Información general del grado 1 con
respecto a las metas y objetivos del área de EF
Periodo: 1
|
Grado: 1°
|
Horas semanales: 1
|
|
Docentes del área: Mónica Toro, Lina Restrepo y Luz Eugenia Cano
|
|||
Meta por grado: Al finalizar el grado
los estudiantes estarán en capacidad de desarrollar habilidades motrices
básicas mediante las expresiones motrices que le permitirán reconocerse así
mismo, su familia y sus compañeros en el contexto inmediato.
|
|||
Objetivo
periodo: Explorara través de actividades lúdicas sus capacidades y
habilidades físicas.
|
|||
Área: Educación física
|
Periodo: 2
|
Grado: 1°
|
Horas semanales:
1
|
Docentes
del área: Mónica Toro, Lina Restrepo y Luz Eugenia Cano
|
|||
Meta por grado: Al finalizar el grado los estudiantes estarán en
capacidad de desarrollar habilidades motrices básicas mediante las
expresiones motrices que le permitirán reconocerse así mismo, su entorno
familiar y escolar, y relacionarse con el entorno.
|
|||
Objetivo periodo: Demostrar habilidad en la ejecución de
movimientos que faciliten la expresión corporal.
|
Tabla 4. Información general del grado 2 con respecto a las metas y objetivos
del área de EF
Área: Educación
física
|
Periodo: 1
|
Grado: 2°
|
Horas semanales:
2
|
Docentes del área: Leonor Bermúdez
Mejía, Luz María Cano Pérez
y Gloria Patricia Cadavid Pérez
|
|||
Meta por grado: Al finalizar el grado los
estudiantes estarán en capacidad de desarrollar habilidades motrices básicas
mediante las expresiones motrices que le permitirán reconocerse así mismo, su
familia y sus compañeros en el contexto inmediato.
|
|||
Objetivo periodo: Realizar actividades
que propendan el desarrollo armónico de su cuerpo como elemento fundamental
para su evolución física.
|
|||
Área: Educación física
|
Periodo: 2
|
Grado: 1°
|
Horas semanales:
2
|
Docentes
del área: Leonor Bermúdez Mejía, Luz María Cano Pérez y Gloria Patricia
Cadavid Pérez
|
|||
Meta por grado: Al finalizar el grado los estudiantes estarán en
capacidad de desarrollar habilidades motrices básicas mediante las
expresiones motrices que le permitirán reconocerse a sí mismo, su entorno
familiar y escolar, y relacionarse con el entorno.
|
|||
Objetivo periodo: Practicar hábitos que favorecen su rendimiento
en la actividad física y la salud.
|
Tabla 5. Información general del grado 3 con
respecto a las metas y objetivos del área de EF
Área: Educación
física
|
Periodo: 1
|
Grado: 3°
|
Horas semanales:
2
|
Docentes del área:
|
|||
Meta por grado: Al terminar el grado
tercero los estudiantes estarán en capacidad de proporcionar fundamentos
prácticos que le permitan el desarrollo de capacidades físicas y patrones de
locomoción, estableciendo la relación con el entorno a través del juego, la
lúdica, la recreación y las actividades pre deportivas para alcanzar una
madurez psicomotora apropiada a su edad.
|
|||
Objetivo periodo: Utilizar el entorno
como el lugar de realización de sus posibilidades corporales experimentando
las posibilidades y finalidades del movimiento
|
|||
Área: Educación física
|
Periodo: 2
|
Grado: 3°
|
Horas semanales:
2
|
Docentes
del área:
|
|||
Meta por grado: Al finalizar el grado los estudiantes estarán en
capacidad de desarrollar habilidades motrices básicas mediante las
expresiones motrices que le permitirán reconocerse a sí mismo, su entorno
familiar y escolar, y relacionarse con el entorno.
|
|||
Objetivo periodo: Practicar hábitos que favorecen su rendimiento
en la actividad física y la salud.
|
Comentarios
Publicar un comentario