Malla curricular


La malla curricular está compuesta por unos ejes temáticos (desarrollo perspectivo motriz, desarrollo físico motriz y desarrollo socio motriz), competencias del área, estándares, contenido temático, conceptuales, procedimientos y actitudes. En las siguientes tablas se muestra un breve resumen de las mallas curriculares de los grados mencionados anteriormente y lo que se realizara en los periodos a los cuales nosotros estaremos presentes (Periodo 1 y una parte del periodo 2).
Tabla 3. Información general del grado 1 con respecto a las metas y objetivos del área de EF

Periodo: 1
Grado: 1°
Horas semanales: 1
Docentes del área: Mónica Toro, Lina Restrepo y Luz Eugenia Cano
Meta por grado: Al finalizar el grado los estudiantes estarán en capacidad de desarrollar habilidades motrices básicas mediante las expresiones motrices que le permitirán reconocerse así mismo, su familia y sus compañeros en el contexto inmediato.
Objetivo periodo: Explorara través de actividades lúdicas sus capacidades y habilidades físicas.
Área: Educación física
Periodo: 2
Grado: 1°
Horas semanales: 1
Docentes del área: Mónica Toro, Lina Restrepo y Luz Eugenia Cano
Meta por grado: Al finalizar el grado los estudiantes estarán en capacidad de desarrollar habilidades motrices básicas mediante las expresiones motrices que le permitirán reconocerse así mismo, su entorno familiar y escolar, y relacionarse con el entorno.
Objetivo periodo: Demostrar habilidad en la ejecución de movimientos que faciliten la expresión corporal.

Tabla 4. Información general del grado 2 con respecto a las metas y objetivos del área de EF
Área: Educación física
Periodo: 1
Grado: 2°
Horas semanales: 2
Docentes del área: Leonor Bermúdez Mejía, Luz María Cano Pérez y Gloria Patricia Cadavid Pérez
Meta por grado: Al finalizar el grado los estudiantes estarán en capacidad de desarrollar habilidades motrices básicas mediante las expresiones motrices que le permitirán reconocerse así mismo, su familia y sus compañeros en el contexto inmediato.
Objetivo periodo: Realizar actividades que propendan el desarrollo armónico de su cuerpo como elemento fundamental para su evolución física.
Área: Educación física
Periodo: 2
Grado: 1°
Horas semanales: 2
Docentes del área: Leonor Bermúdez Mejía, Luz María Cano Pérez y Gloria Patricia Cadavid Pérez
Meta por grado: Al finalizar el grado los estudiantes estarán en capacidad de desarrollar habilidades motrices básicas mediante las expresiones motrices que le permitirán reconocerse a sí mismo, su entorno familiar y escolar, y relacionarse con el entorno.
Objetivo periodo: Practicar hábitos que favorecen su rendimiento en la actividad física y la salud.

Tabla 5. Información general del grado 3 con respecto a las metas y objetivos del área de EF
Área: Educación física
Periodo: 1
Grado: 3°
Horas semanales: 2
Docentes del área:
Meta por grado: Al terminar el grado tercero los estudiantes estarán en capacidad de proporcionar fundamentos prácticos que le permitan el desarrollo de capacidades físicas y patrones de locomoción, estableciendo la relación con el entorno a través del juego, la lúdica, la recreación y las actividades pre deportivas para alcanzar una madurez psicomotora apropiada a su edad.
Objetivo periodo: Utilizar el entorno como el lugar de realización de sus posibilidades corporales experimentando las posibilidades y finalidades del movimiento
Área: Educación física
Periodo: 2
Grado: 3°
Horas semanales: 2
Docentes del área:
Meta por grado: Al finalizar el grado los estudiantes estarán en capacidad de desarrollar habilidades motrices básicas mediante las expresiones motrices que le permitirán reconocerse a sí mismo, su entorno familiar y escolar, y relacionarse con el entorno.
Objetivo periodo: Practicar hábitos que favorecen su rendimiento en la actividad física y la salud.


Comentarios